CNA se declara vencedor en elecciones de Sudáfrica

5:01 p.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica (Reuters). -El partido gobernante de Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano (CNA), se declaró el viernes vencedor de la elección general que hará presidente al líder del partido, Jacob Zuma.

El CNA, que alcanzó un 66.28% de los votos después de que más de un 90% de las boletas fueran contabilizadas, estuvo cerca de obtener la mayoría de dos tercios que necesita para cambiar la Constitución, un tema preocupante para los mercados.

"El CNA gobernará este país por los próximos cinco años", dijo el tesorero general Matthews Phosa, un aliado cercano de Zuma, llamando a la unidad entre todos los sudafricanos, durante las celebraciones en Johannesburgo por la amplia victoria en las elecciones parlamentarias.

Pese al fracaso de un partido de disidentes del CNA en lograr un gran impacto en las elecciones, el CNA obtuvo menos del casi 70% de los votos que logró en 2004 y aparentemente perdió el control de la provincia de Cabo Occidental, centro de la industria turística.

El CNA enfrentó a una oposición revigorizada que esperaba al menos recortar su mayoría bajo los dos tercios en la elección del miércoles. Pero para muchos votantes, el historial del CNA en la lucha contra el gobierno de minoría blanca aún es más fuerte que las frustraciones por su fracaso en afrontar el crimen, la pobreza y el sida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...