CNT de Libia se hace con control del aeropuerto de Sabha

El lunes por la noche, proliferaron las batallas alrededor de Sirte, con las fuerzas del CNT y las leales a Gadafi intercambiando disparos y misiles.

TRIPOLI, Libia (Xinhua) -Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia tomaron el control del aeropuerto de Sabha, conocido como uno de los principales bastiones del caído líder Muammar Gadafi, informó hoy Al Yazira. 

Los combatientes lograron también tomar el control de otras partes de la ciudad meridional libia, incluso mientras algunas de las ofensivas del norte entraron en punto muerto. 

Mientras tanto, los combatientes del CNT se están reagrupando para volver a intentar tomar Sirte, lugar de nacimiento de Gadafi. 

El lunes por la noche, proliferaron las batallas alrededor de Sirte, con las fuerzas del CNT y las leales a Gadafi intercambiando disparos y misiles. 

Sirte, situada a unos 400 kilómetros al sureste de la capital libia, Trípoli, es uno de los últimos bastiones de Gadafi, cuyo paradero sigue siendo desconocido, aunque los rebeldes ya controlan la mayor parte del país del norte de África, y están trabajando para organizar un nuevo gobierno que reemplace al antiguo régimen. 

Sin embargo, Gadafi continúa enviando declaraciones y mensajes de voz a través del canal al-Rai, con base en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...