CPI niega que se haya decidido que el hijo de Gaddafi sea juzgado en Libia

Libia tiene que presentar un recurso formal ante los jueces para poder juzgar a El Islám en su territorio. Ese recurso debe de contener argumentos que cuestionen la competencia de la CPI en el caso.

LA HAYA (EFE).- La Corte Penal Internacional (CPI) desmintió este lunes, 23 de enero, que ya esté decidido que Saif El Islám Gaddafi, acusado de crímenes de lesa humanidad por esa corte de la ONU, vaya a ser juzgado en Libia, tal y como afirmaron hoy las autoridades libias.

"Los jueces de la CPI todavía no han emitido ninguna decisión al respecto", señaló a EFE el portavoz de la CPI, Fadi El Abdallah.

Esta información de la CPI contradice las informaciones ofrecidas por las autoridades libias a medios internacionales acerca de que la CPI había accedido a que El Islám fuese juzgado en Trípoli.

Libia tiene que presentar un recurso formal ante los jueces para poder juzgar a El Islám en su territorio. Ese recurso debe de contener argumentos que cuestionen la competencia de la CPI en el caso y son los jueces los que tienen la última palabra.

La CPI solamente puede juzgar casos cuando las autoridades nacionales no investiguen los mismos delitos.

Por otro lado, la CPI también confirmó que hoy "ha recibido" la información "confidencial" remitida por Trípoli sobre el caso de El Islám, y que contenía respuestas por parte de las autoridades libias a preguntas sobre por ejemplo las condiciones de la detención del acusado y detalles sobre su arresto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo