Cabello dice que el brazo de la justicia llegará al 'asesino' Capriles

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, afirmó hoy que "a su debido tiempo" el brazo de la justicia llegará al líder opositor, Henrique Capriles, a quien calificó de "asesino" y "fascista".
La mayoría chavista en el Parlamento acusó hoy al partido de Capriles de ser una fuerza "corrupta". La mayoría chavista en el Parlamento acusó hoy al partido de Capriles de ser una fuerza "corrupta".
La mayoría chavista en el Parlamento acusó hoy al partido de Capriles de ser una fuerza "corrupta".

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, afirmó hoy que "a su debido tiempo" el brazo de la justicia llegará al líder opositor, Henrique Capriles, a quien calificó de "asesino" y "fascista" y aseguró que está "inmerso en la mayor corrupción".

En una sesión en la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) en la que el oficialismo aprobó una declaración contra el partido de Capriles, Primero Justicia, al considerarla una fuerza "corrupta", Cabello acusó a los miembros de esa agrupación de estar "podridos".

"Todo a su debido tiempo, todo a su debido tiempo, nosotros no nos vamos a desesperar pero el brazo de la justicia va a llegar a un asesino fascista como Capriles Radonski, tengan la certeza de que es así", indicó Cabello, al asegurar que el opositor está "inmerso en la mayor corrupción".

La mayoría chavista en el Parlamento acusó hoy al partido de Capriles de ser una fuerza "corrupta" por presuntamente financiarse de manera ilegal, en una sesión en la que afirmaron que en ese partido se practica el narcotráfico, la prostitución y hasta la trata de blancas.

"Le pedimos al pueblo que tenga confianza, que la bancada revolucionaria va a seguir el camino y el legado del comandante (Hugo) Chávez", dijo.

Agregó que con las acusaciones presentadas hoy demuestran "con pruebas que esa cúpula de Primero Justicia está podrida en lo moral, en lo polÍtico, en lo ético, en lo económico, están podridos hasta en lo humano".

El oficialismo denunció supuestos actos de corrupción de óscar López, un estrecho colaborador del líder opositor, al que calificó como "el zar de las finanzas de Primero Justicia" y le acusó de liderar una red de prostitución con la anuencia de Capriles, mostrando fotos que supuestamente probarÍan las acusaciones.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, puso la lucha contra la corrupción en el centro de la agenda polÍtica del paÍs, caldeando los ánimos con la oposición, que no cree en la voluntad del Gobierno de atacar este flagelo y teme que se convierta en excusa para perseguir con motivos polÍticos.

Mientras, el presidente venezolano anunció ayer en un acto público que pedirá poderes especiales para "ir a fondo" contra la corrupción, Capriles dijo hoy que Maduro utiliza esa lucha como una cortina de humo para desviar la atención de los "verdaderos problemas" del paÍs y que la forma de acabar con el flagelo es "salir" del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...

ESTADOS UNIDOS Prueban tecnología para detectar chalecos explosivos

Si un explosivo es detectado, desata una alarma; el operador ve una imagen de vídeo del pasajero en una pantalla de la computadora, pero no detalles anatómicos. Si un explosivo es detectado, desata una alarma; el operador ve una imagen de vídeo del pasajero en una pantalla de la computadora, pero no detalles anatómicos.
Si un explosivo es detectado, desata una alarma; el operador ve una imagen de vídeo del pasajero en una pantalla de la computadora, pero no detalles anatómicos. AFP/Archivo

Aparatos que detectan chalecos explosivos como el que estalló en un túnel del metro de Nueva York están siendo ensayados en ...