Cabello dice que el brazo de la justicia llegará al 'asesino' Capriles

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, afirmó hoy que "a su debido tiempo" el brazo de la justicia llegará al líder opositor, Henrique Capriles, a quien calificó de "asesino" y "fascista".
La mayoría chavista en el Parlamento acusó hoy al partido de Capriles de ser una fuerza "corrupta". La mayoría chavista en el Parlamento acusó hoy al partido de Capriles de ser una fuerza "corrupta".
La mayoría chavista en el Parlamento acusó hoy al partido de Capriles de ser una fuerza "corrupta".

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, afirmó hoy que "a su debido tiempo" el brazo de la justicia llegará al líder opositor, Henrique Capriles, a quien calificó de "asesino" y "fascista" y aseguró que está "inmerso en la mayor corrupción".

En una sesión en la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) en la que el oficialismo aprobó una declaración contra el partido de Capriles, Primero Justicia, al considerarla una fuerza "corrupta", Cabello acusó a los miembros de esa agrupación de estar "podridos".

"Todo a su debido tiempo, todo a su debido tiempo, nosotros no nos vamos a desesperar pero el brazo de la justicia va a llegar a un asesino fascista como Capriles Radonski, tengan la certeza de que es así", indicó Cabello, al asegurar que el opositor está "inmerso en la mayor corrupción".

La mayoría chavista en el Parlamento acusó hoy al partido de Capriles de ser una fuerza "corrupta" por presuntamente financiarse de manera ilegal, en una sesión en la que afirmaron que en ese partido se practica el narcotráfico, la prostitución y hasta la trata de blancas.

"Le pedimos al pueblo que tenga confianza, que la bancada revolucionaria va a seguir el camino y el legado del comandante (Hugo) Chávez", dijo.

Agregó que con las acusaciones presentadas hoy demuestran "con pruebas que esa cúpula de Primero Justicia está podrida en lo moral, en lo polÍtico, en lo ético, en lo económico, están podridos hasta en lo humano".

El oficialismo denunció supuestos actos de corrupción de óscar López, un estrecho colaborador del líder opositor, al que calificó como "el zar de las finanzas de Primero Justicia" y le acusó de liderar una red de prostitución con la anuencia de Capriles, mostrando fotos que supuestamente probarÍan las acusaciones.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, puso la lucha contra la corrupción en el centro de la agenda polÍtica del paÍs, caldeando los ánimos con la oposición, que no cree en la voluntad del Gobierno de atacar este flagelo y teme que se convierta en excusa para perseguir con motivos polÍticos.

Mientras, el presidente venezolano anunció ayer en un acto público que pedirá poderes especiales para "ir a fondo" contra la corrupción, Capriles dijo hoy que Maduro utiliza esa lucha como una cortina de humo para desviar la atención de los "verdaderos problemas" del paÍs y que la forma de acabar con el flagelo es "salir" del Gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

futuras negociaciones Chile se ofrece para acoger proceso de paz entre Colombia y ELN

El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. BLOOMBERG/Archivo

Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ...

legado socialista Raúl Castro sale pero el castrismo queda con Díaz-Canel en Cuba

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AFP/Archivo

Raúl Castro entregó la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel, un cambio generacional pero no de modelo: el general de 86 ...