Cadena de atentados en Bagdad causa 32 muertos

6:05 a.m. - BAGDAD. Irak (EFE). -La cadena de atentados con coche-bomba registrados hoy en distintos puntos de Bagdad y en sus alrededores causaron 32 muertos y unos 129 heridos, según las últimas cifras dadas a conocer por fuentes policiales.

Las fuentes dijeron a Efe que uno de los atentados más graves se registró en Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, que causó 10 muertos y 65 heridos.

Otros dos coches-bomba que estallaron en el mercado popular de Om el Maalef, en el suroeste de Bagdad, mataron a 12 personas e hirieron a otras 25, según las fuentes.

En total, según el Ministerio del Interior, hicieron explosión seis coches-bomba.

Además de los mencionados, en el barrio de Hosainyia, al noreste de Bagdad, otro atentado causó 4 muertos y 20 heridos, y en Alewei, centro de Bagdad, otra explosión mató a 4 personas y causó heridas a otras 15.

Finalmente, otro coche-bomba hizo explosión al paso de un convoy en el que viajaba un funcionario del Ministerio del Interior, y en el atentado perecieron 2 personas y otras 4 resultaron heridas.

Esta oleada de explosiones, en otros tiempos frecuentes en Irak, es la más grave que se registra en lo que va de año en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...