Cadena de explosiones en Nueva Delhi

10:15 a.m. - NUEVA DELHI, India (EFE).- Al menos cinco personas murieron y 40 resultaron heridas en una cadena de explosiones registrada hoy en distintas zonas comerciales de Nueva Delhi, informó el oficial de la Policía capitalina Y. S. Dadwal, citado por la agencia PTI.

La cadena delhí de televisión NDTV elevó a 18 la cifra de víctimas mortales y a 90 la de heridos, en un total de siete explosiones.

Un portavoz de la Policía de Nueva Delhi, Rajan Bhagat, confirmó a Efe que cuatro estallidos tuvieron lugar en el mercado de Gaffar situado en el barrio popular de Karol Bagh y en las zonas comerciales de Greater Kailash-I y de Connaught Place, en pleno centro de la capital india.

Fuentes del Ministerio del Interior citadas por la NDTV dijeron que las explosiones fueron de baja intensidad.

El grupo Indian Muyahidin se atribuyó la autoría del atentado con el envío de un correo electrónico, igual que ha hecho con los últimos ataques registrados este año en distintas ciudades indias.

La primera explosión se produjo a las 18.15 hora local (12.45 GMT), según la NDTV, que mostró imágenes de ambulancias trasladando a las víctimas y de vehículos destruidos.

Los establecimientos cerraron sus puertas al público inmediatamente después del atentado. En 2005, unas 50 personas murieron a causa de tres bombas que estallaron en tres mercados populares de la capital india.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...