VIOLENCIA

Cadena perpetua para padres torturadores de 'casa del horror' en Estados Unidos

Temas:

El juez Schwartz dijo a la pareja que sus acciones fueron "egoístas, crueles e inhumanas". El juez Schwartz dijo a la pareja que sus acciones fueron "egoístas, crueles e inhumanas".
El juez Schwartz dijo a la pareja que sus acciones fueron "egoístas, crueles e inhumanas". AFP

La pareja que por años confinó y torturó a 12 de sus 13 hijos en la "casa del horror" en California fue sentenciada este viernes a cadena perpetua, en una audiencia en que la que se leyeron sentidos testimonios. 

David Turpin, de 57 años, y Louise Turpin, de 50, se habían declarado culpables de 14 delitos, incluyendo tortura, abuso infantil y secuestro, y la sentencia que leyó el juez Bernard J. Schwartz ya estaba prevista. 

La novedad de la audiencia de este viernes fue el testimonio de dos de los hijos de los Turpin, que se dirigieron a sus padres por primera vez desde su arresto en enero de 2018. 

"Mis padres me quitaron toda mi vida, pero la estoy recuperando", dijo una de las hijas, identificada como Jane Doe 4. "Todo pasa por una razón, y lo que pudo ser muy malo me hizo más fuerte". "No puedo describir en palabras por lo que pasamos mientras crecíamos", dijo otro de los hijos, que se identificó como Joshua. "A veces tengo pesadillas de las cosas que pasamos, de mis hermanos siendo encadenados, pero eso es el pasado y este es el presente". "Amo a mis padres y los perdono por todas las cosas que nos hicieron", continuó. 

David Turpin, que llevaba una camisa marrón y corbata morada, y Louise, que iba de negro, lloraban mientras escuchaban los testimonios cargados con referencias religiosas. 

David Turpin llevaba una camisa marrón y corbata morada, y Louise, iba de negro. Expandir Imagen
David Turpin llevaba una camisa marrón y corbata morada, y Louise, iba de negro. AFP

La pareja fue arrestada en enero de 2018 luego que una de sus hijas, entonces con 17 años, lograra escapar de la "casa del horror", ubicada en Perris, al sureste de Los Ángeles, y llamara a la policía. Ambos podrán pedir libertad condicional en 25 años. 

A los padres se les acusó de tortura, confinamiento y abuso infantil a 12 de sus 13 hijos biológicos, a quienes golpearon y estrangularon, además de castigarlos encadenándolos a sus camas, mantenerlos desnutridos, permitirles una ducha al año y nunca llevarlos al médico o a un odontólogo. 

"Siento mucho todo lo que he hecho a mis niños, los amo mucho", dijo ella conteniendo las lágrimas en una declaración antes de escuchar su sentencia. "Solo quiero lo mejor para ellos, su felicidad es muy importante. Quiero que sepan lo especial que son y lo orgullosa que estoy de ellos".  

"Nunca quise lastimarlos", dijo él. "Rezo para que se mantengan unidos y se cuiden los unos a los otros dado que mamá y papá no podrán estar ahí". 

Los 13 hermanos, entre 3 y 30 años, están al cuidado de los servicios de protección de niños y adultos del condado. 

Tanto Jane Doe 4 como Joshua dijeron que estaban en la universidad, que vivían en un apartamento y podían moverse de manera independiente, y que disfrutaban su nueva libertad y de los amigos que habían hecho. 

El joven dijo que aprendió a montar bicicleta y que estudia ingeniería de programas. "He aprendido a hablar por mí, a nadar, a comer saludablemente, a manejar dinero", indicó. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Naciones de Concacaf Los Tolo boys se instalan en México

Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional. Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional.
Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional. Alexander Da Silva

La selección de fútbol de Panamá ya está instalada en su hotel de concentración en suelo mexicano.Después de un vuelo de tres ...

herrera Los Pozos resalta la carreta y el tambor durante festival

El desfile de carreteras se realiza el último día del festival. El desfile de carreteras se realiza el último día del festival.
El desfile de carreteras se realiza el último día del festival. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El  Festival Montañero del Tambor y la Carreta se ha convertido hoy por hoy en la máxima expresión de las costumbres y ...

LIGA DE NACIONES Un reto de altura para Panamá

Estadio Azteca de México Estadio Azteca de México
Estadio Azteca de México Alexander Da Silva

El imponente estadio Azteca cuenta las horas en silencio para abrir sus puertas y recibir el importante encuentro de este ...