Cadena perpetua para 14 personas por asesinato en Bahréin

Los 14 detenidos fueron acusados por su participación en la muerte de un paquistaní, ocurrida en marzo.

MANAMA, Bahréin (AP). -Un tribunal de seguridad de Bahréin dictó el lunes cadena perpetua a 14 personas por la muerte de un paquistaní durante los disturbios entre partidarios de los gobernantes sunitas y manifestantes chiítas que buscan más derechos, dijo un abogado. 

La sentencia emitida por una corte civil-militar —creada durante el gobierno al estilo ley marcial— formó parte de una serie de sentencias que han sido muy criticadas y que fueron dictadas en semanas recientes en el reino de la isla del Golfo, entre ellas largas condenas en prisión para 20 médicos y enfermeras sentenciados por ayudar a manifestantes opositores al gobierno. 

El abogado Mohsen al-Alawi dijo que los 14 detenidos fueron acusados por su participación en la muerte de un paquistaní, ocurrida en marzo. Por ahora las autoridades no han dado a conocer más detalles sobre el asesinato, pero muchos musulmanes sunitas del sur de Asia y de países árabes apoyan fuertemente a los mandatarios de Bahréin, que les ha dado la ciudadanía bahreiní y empleos. 

Algunos de los sentenciados pertenecen a prominentes familias chiítas de la isla estratégica, hogar de la 5ta Flota de la Marina de Estados Unidos. 

Los chiítas representan aproximadamente el 70% de los 525 mil habitantes de Bahréin, pero aseguran que enfrentan una abierta discriminación al impedirles contender por cualquier puesto político de alto nivel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...