Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cae en Chicago el principal jefe de los Latin Kings

3:51 p.m. - CHICAGO, EU. (EFE). -Autoridades federales anunciaron hoy la detención en Chicago del principal jefe de los Latin Kings y el desmantelamiento de las operaciones de la pandilla en el barrio mexicano La Villita, en el suroeste de la ciudad.

Agustín Zambrano, de 49 años, conocido como "Big Tino" o "El viejo", fue detenido junto a otros 17 integrantes de la pandilla por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Todos se encuentran bajo custodia federal, informó la oficina del fiscal federal Patrick J. Fitzgerald.

Los pandilleros detenidos, según un comunicado, buscaban enriquecerse con el tráfico de drogas y mantenían su poder mediante "asesinatos, intentos de asesinato y otros crímenes", tales como la extorsión practicada contra miembros de una banda que vendía documentos falsificados en La Villita.

Zambrano, una de las "coronas" o jefes de la pandilla, fue detenido el miércoles y acusado de conspirar para distribuir ilegalmente el calmante para el dolor Vicodín, un medicamento que solamente se vende con receta y es utilizado para drogarse.

Una declaración jurada del FBI sobre el caso identifica a Zambrano como el "líder máximo" en libertad de los Latin Kings en Chicago, ciudad que continúa siendo el centro nacional de poder de la pandilla.

El jefe fundador de la pandilla, Gustavo Gino Colón, fue sentenciado a prisión perpetua en 2000 por asesinato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...