Cae en España y Francia red de tráfico de personas

Una investigación conjunta de las policías de España y Francia desarticuló una banda dedicada presuntamente al tráfico ilegal de inmigrantes chinos en Europa y Estados Unidos, informó el sábado el gobierno español.
Imagen facilitada por la Policía Nacional que en colaboración con la francesa han detenido a 75 personas -51 en España y 24 en Francia- por introducir ilegalmente chinos. Imagen facilitada por la Policía Nacional que en colaboración con la francesa han detenido a 75 personas -51 en España y 24 en Francia- por introducir ilegalmente chinos.
Imagen facilitada por la Policía Nacional que en colaboración con la francesa han detenido a 75 personas -51 en España y 24 en Francia- por introducir ilegalmente chinos.

MADRID, España. (AP). — Una investigación conjunta de las policías de España y Francia desarticuló una banda dedicada presuntamente al tráfico ilegal de inmigrantes chinos en Europa y Estados Unidos, informó el sábado el gobierno español.

El Ministerio del Interior indicó en un comunicado que 75 personas fueron detenidas, 51 en España y 24 en Francia, entre ellas dos presuntos cabecillas de la organización en Europa afincados en Barcelona.

La banda presuntamente cobraba hasta 50 mil euros (66 mil 700 dólares) para trasladar migrantes chinos a Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Francia, Grecia, Italia y Turquía.

Algunas de las personas que fueron trasladadas terminaron en la prostitución, señaló el ministerio. La principal sede de la banda en Europa se encontraba en el aeropuerto de Barcelona. Presuntamente se utilizó esa ciudad como escala de los chinos mientras eran se les expedían documentos falsos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...