Cae en España y Francia red de tráfico de personas

Una investigación conjunta de las policías de España y Francia desarticuló una banda dedicada presuntamente al tráfico ilegal de inmigrantes chinos en Europa y Estados Unidos, informó el sábado el gobierno español.
Imagen facilitada por la Policía Nacional que en colaboración con la francesa han detenido a 75 personas -51 en España y 24 en Francia- por introducir ilegalmente chinos. Imagen facilitada por la Policía Nacional que en colaboración con la francesa han detenido a 75 personas -51 en España y 24 en Francia- por introducir ilegalmente chinos.
Imagen facilitada por la Policía Nacional que en colaboración con la francesa han detenido a 75 personas -51 en España y 24 en Francia- por introducir ilegalmente chinos.

MADRID, España. (AP). — Una investigación conjunta de las policías de España y Francia desarticuló una banda dedicada presuntamente al tráfico ilegal de inmigrantes chinos en Europa y Estados Unidos, informó el sábado el gobierno español.

El Ministerio del Interior indicó en un comunicado que 75 personas fueron detenidas, 51 en España y 24 en Francia, entre ellas dos presuntos cabecillas de la organización en Europa afincados en Barcelona.

La banda presuntamente cobraba hasta 50 mil euros (66 mil 700 dólares) para trasladar migrantes chinos a Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Francia, Grecia, Italia y Turquía.

Algunas de las personas que fueron trasladadas terminaron en la prostitución, señaló el ministerio. La principal sede de la banda en Europa se encontraba en el aeropuerto de Barcelona. Presuntamente se utilizó esa ciudad como escala de los chinos mientras eran se les expedían documentos falsos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

NO HAY SOSPECHA DE ACCIÓN CRIMINAL Familia de Avicii afirma que él ‘no podía más’

El músico, cuyo nombre real era Tim Bergling, fue hallado muerto el 20 de abril en Mascate, Omán.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Nacional Jornada decisiva para definir finalistas del béisbol Sub-12

El equipo coclesano terminó como líder del grupo A. El equipo coclesano terminó como líder del grupo A.
El equipo coclesano terminó como líder del grupo A. CORTESÍA/Fedebeis

El Campeonato Nacional de Béisbol Sub-12 ya tiene a sus cuatro semifinalistas, que este viernes van por el pase a la ...

semifinal de la Liga Europa Atlético saca un empate en campo del Arsenal

Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota.
Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. AP

El Atlético de Madrid empató 1-1 este jueves en Londres ante el Arsenal, en la ida de las semifinales de la Liga Europa, pese ...