Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Cae en España una red internacional de tráfico de cocaína

La Guardia Civil, en colaboración con la DEA estadounidense y las policías brasileña y francesa, detuvo a 74 personas dedicadas al tráfico internacional de cocaína procedente de Colombia y se incautó 575 kilos de esta droga.
Detuvieron a 74 personas dedicadas al tráfico internacional de cocaína. Detuvieron a 74 personas dedicadas al tráfico internacional de cocaína.
Detuvieron a 74 personas dedicadas al tráfico internacional de cocaína.

MADRID, España (EFE). -La Guardia Civil, en colaboración con la DEA estadounidense y las policías brasileña y francesa, detuvo a 74 personas dedicadas al tráfico internacional de cocaína procedente de Colombia y se incautó 575 kilos de esta droga. 

Los beneficios eran blanqueados por el cabecilla de la trama con la compra de gasolineras, fundamentalmente en Brasil, informó hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y la Guardia Civil. 

De los detenidos -70 hombres y 4 mujeres de nacionalidad española, colombiana, portuguesa, iraní y boliviana de entre 26 y 59 años-, 57 fueron arrestados en España. 

Además, en la operación, que se inició a finales de 2010, se desmantelaron cinco laboratorios para adulterar la droga en Madrid y en Málaga y Córdoba (sur de España). 

La organización era dirigida por Álex P.G, alias "El turco", un colombiano afincado en Brasil, y tenía dos lugartenientes, su cuñado Henry Alejandro R.G, alias "El negro", que falleció tiroteado por un ajuste de cuentas en Panamá, y la española Sonia R.M., casada con un cabecilla de la mafia napolitana, en prisión en Italia. 

A este país iba el 60 por ciento de la cocaína que introducÍa la red en España. La droga llegaba a puertos españoles oculta en contenedores, en partidas de unos 100 kilos, que luego se fraccionaba en lotes de entre 2 y 30 kilos. Las mujeres, en general, hacían la labor de "mulas" y sacaban el dinero de España en planchas adosadas a sus cuerpos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...