Cae helicóptero de la Guardia Nacional de Puerto Rico

12:21 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (AP). -Un helicóptero de la Guardia Nacional de Puerto Rico cayó en el mar cerca de la costa de la isla mientras se dirigía a una misión antinarcóticos y de sus seis ocupantes, uno pereció y cinco están desaparecidos, dijeron el martes las autoridades.

Se desconocen las causas que hicieron que la aeronave se desplomara el lunes por la noche frente a la costa de la ciudad de Río Grande, cuando se dirigía a la isla vecina de Vieques, según las fuentes.

Las autoridades encontraron el fuselaje del helicóptero Uh-72 Lakota al norte de la isla, dijo el jefe de la Policía, José Figueroa Sancha a la radioemisora NotiUno.

El cadáver de uno de los ocupantes del aparato fue recuperado la mañana del martes a kilómetro y medio (una milla) de la costa frente al centro turístico Grand Melia, dijo Nino Correa, director de investigación y rescate de la Agencia de Administración de Emergencias. La víctima no fue identificada.

Diversos grupos de búsqueda intentaban la localización de los cinco desaparecidos.

Las autoridades temen que hayan muerto. El general de la Guardia Nacional Antonio Vicens dijo que de los dos pilotos de la aeronave, uno tenía 10 años de experiencia y el otro cuando menos seis.

Ninguno informó sobre algún problema durante el vuelo, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...