Cae red que falsificaba dinero a nivel mundial

Los Carabineros (policía militar italiana) detuvieron ayer a 56 personas vinculadas al conocido como Grupo de Nápoles, a quienes se atribuye la responsabilidad de “casi la totalidad del dinero falsificado a nivel mundial”, según un comunicado.

La operación, puesta en marcha en 2012, ha concluido con la detención de estos presuntos falsificadores procedentes de Nápoles, Palermo, Caserta, Avellino (sur de Italia), y Génova y Turín (norte), que “desarrollaban su actividad principalmente en Europa”, según la nota de los Carabineros.

A los detenidos se les responsabiliza de “casi la totalidad del dinero falsificado a nivel mundial”, según el comunicado, y en concreto, del “90% del dinero falso que hay en circulación en el mundo”, según el fiscal de Nápoles Giovanni Colangelo, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Los detenidos pasaron a disposición judicial.

Los países más afectados por las actuaciones de estas personas son España, Francia, Alemania, Rumania, Bulgaria, Albania, Senegal, Marruecos, Túnez y Argelia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código