Cae el gobierno checo de Topolanek

3:23 p.m. - PRAGA, República Checa. (DPA). -El primer ministro checo, Mirek Topolanek, perdió hoy una moción de censura en el Parlamento y deberá presentar su dimisión, mientras el país es el actual presidente de turno del Consejo de la Unión Europea.

La oposición de izquierda recibió la ayuda de cuatro legisladores disidentes que habían sido electos en la coalición de Topolanek, para derrocar a la coalición por la escasa mayoría de 101 votos.

Topolanek logró 96 votos de los 200 escaños de la cámara baja luego de fracasar en sus negociaciones de último momento con los diputados disidentes. No hubo abstenciones.

Este hecho complicará los esfuerzos de la República Checa para combatir la crisis económica y dará por tierra con las tratados de defensa misilística checo-estadounidense, el proyecto clave de Topolanek en materia de política exterior.

Hasta tanto el presidente checo, Vaclav Klaus, ordene la formación de gobierno el gabinete actual seguirá en el poder. Si bien el presidente crítico con la UE tiene en su poder la llave para el futuro, aún no reveló cuáles serán los pasos a seguir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...