Cae el gobierno checo de Topolanek

3:23 p.m. - PRAGA, República Checa. (DPA). -El primer ministro checo, Mirek Topolanek, perdió hoy una moción de censura en el Parlamento y deberá presentar su dimisión, mientras el país es el actual presidente de turno del Consejo de la Unión Europea.

La oposición de izquierda recibió la ayuda de cuatro legisladores disidentes que habían sido electos en la coalición de Topolanek, para derrocar a la coalición por la escasa mayoría de 101 votos.

Topolanek logró 96 votos de los 200 escaños de la cámara baja luego de fracasar en sus negociaciones de último momento con los diputados disidentes. No hubo abstenciones.

Este hecho complicará los esfuerzos de la República Checa para combatir la crisis económica y dará por tierra con las tratados de defensa misilística checo-estadounidense, el proyecto clave de Topolanek en materia de política exterior.

Hasta tanto el presidente checo, Vaclav Klaus, ordene la formación de gobierno el gabinete actual seguirá en el poder. Si bien el presidente crítico con la UE tiene en su poder la llave para el futuro, aún no reveló cuáles serán los pasos a seguir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...