Cae guerrillero de las FARC solicitado en extradición por EU

3:29 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (DPA). -La Policía de Colombia capturó en la ciudad de Cali a Roque Luis Orovio Lobón, alias 'Mello', un supuesto integrante del frente 57 de las FARC, a quien las autoridades de Estados Unidos requieren por delitos relacionados con secuestro y narcotráfico, informó hoy la institución.

Orovio es responsabilizado por las autoridades como autor material e intelectual del secuestro del cubano-americano Cecilio Cubas Padrón, ocurrido el 4 de abril de 2008 en ciudad de Panamá.

Por este caso, la Corte del Distrito Sur de Nueva York emitió el pasado 19 de marzo una orden de captura con fines de extradición, que significó al mismo tiempo la inclusión de alias 'Mello' en la circular roja de Interpol y en la lista de los más buscados por la justicia de Estados Unidos.

"Orovio Lobón, considerado como uno de los principales enlaces de las FARC en Centroamérica, era subordinado directo de Gilberto Muñetón, alias 'Becerro', comandante del frente 57, y de Luis Fernando Mora Pestaña, alias 'Silver' o 'El Gordo', a quien entregó el extranjero secuestrado el año anterior", precisó la Policía.

El capturado también es sindicado de tener nexos con la organización de Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', uno de los narcotraficantes más buscados en el país, capturado la semana anterior en el noroeste colombiano.

De acuerdo a la Policía, en los últimos ocho años alias 'Mello' logró contactos con narcotraficantes del Pacífico colombiano y Panamá para garantizar la compra de armas, explosivos y material logístico a cambio de grandes cargamentos de cocaína enviados a Europa y Estados Unidos a través de la frontera entre los dos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...