Cae helicóptero con el secretario de Gobernación mexicano abordo

El helicoptero en que viajaba el secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora, se desplomó en el trayecto entre la Ciudad de México y el sureño estado de Morelos.

MEXICO, México.(Reuters). - El helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora, se desplomó en el trayecto entre la Ciudad de México y el sureño estado de Morelos, dijeron este viernes varios medios. 

El secretario de Gobernación, que estaría herido, es uno de los hombres más cercanos al presidente Felipe Calderón.

Blake estaría "herido en condición delicada", dijo el influyente periodista Joaquín López Dóriga en su cuenta de Twitter. 

Otro reportero, Raymundo Rivapalacio, publicó también en la red social que policías federales llegaron al lugar del siniestro y que reportaron cuerpos tirados, sin identificar aún a ninguna persona. 

López Dóriga agregó que el accidente ocurrió en Xochimilco, en las afueras de la Ciudad de México. Las autoridades mexicanas no han confirmado las versiones. 

Este sería el segundo accidente de un secretario de Gobernación del presidente Calderón en lo que va de su mandato. El 4 de noviembre del 2008, el pequeño avión donde viajaba el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se desplomó cuando arribaba a la Ciudad de México. 

En el siniestro también murió el fiscal antidrogas, José Luis Santiago Vasconcelos. Los mercados mexicanos reaccionaban a la noticia. El peso recortaba ganancias mientras que la bolsa disminuyó su avance. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...