Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Cae jefe de cartel Sinaloa

Cae jefe de cartel Sinaloa Cae jefe de cartel Sinaloa
Cae jefe de cartel Sinaloa

10:29 a.m. - MÉXICO (AP). -El presunto jefe operativo y de seguridad del cártel de las drogas de Sinaloa, Vicente Zambada, fue detenido en la ciudad de México, en lo que las autoridades calificaron como un importante golpe a la organización.

Vicente Zambada Niebla, "El Vicentillo", es identificado como el hijo de Ismael El Mayo Zambada, considerado como uno de los principales barones de la droga en México, informó el jueves en rueda de prensa el general Luis Arturo Oliver, subjefe operativo del estado mayor de la Defensa.

"El Vicentillo" fue capturado la madrugada del miércoles junto con cinco de sus guardaespaladas en una zona residencial de la ciudad de México, luego de que las autoridades recibieron una denuncia anónima de que había personas armadas a bordo de vehículos.

El general Oliver refirió que en 2008 El Mayo Zambada delegó a su hijo el control de la estructura operativa, logística y de seguridad del cartel de Sinaloa.

Añadió que "El Vicentillo" se ubicaba en la organización criminal al mismo nivel que Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo Guzmán', e Ignacio Coronel Villarreal, 'Nacho Coronel', dos de los líderes máximos del cartel junto con "El Mayo".

A "El Vicentillo" también se le atribuye la autoría intelectual de diversos asesinatos de autoridades y rivales, aunque el general Oliver no dio detalles.

Zambada Niebla fue sorprendido junto con sus cinco escoltas afuera de una casa en Lomas del Pedregal, una de las zonas más lujosas de la ciudad de México.

Al presunto capo y sus acompañantes se les incautaron tres fusiles AR-15 y tres pistolas calibre .38 súper; tres vehículos, además de 67 mil 480 pesos (unos 4 mil 800 dólares) y 866 dólares en efectivo.

Con la detención de Vicente Zambada Niebla, alias 'Vicentillo', se afecta significativamente la capacidad operativa y de trasiego de droga de la organización Guzmán Loera, afirmó Ricardo Cabrera, responsable de la unidad de terrorismo y tráfico de armas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...