Cae jefe de cartel Sinaloa

Cae jefe de cartel Sinaloa Cae jefe de cartel Sinaloa
Cae jefe de cartel Sinaloa

10:29 a.m. - MÉXICO (AP). -El presunto jefe operativo y de seguridad del cártel de las drogas de Sinaloa, Vicente Zambada, fue detenido en la ciudad de México, en lo que las autoridades calificaron como un importante golpe a la organización.

Vicente Zambada Niebla, "El Vicentillo", es identificado como el hijo de Ismael El Mayo Zambada, considerado como uno de los principales barones de la droga en México, informó el jueves en rueda de prensa el general Luis Arturo Oliver, subjefe operativo del estado mayor de la Defensa.

"El Vicentillo" fue capturado la madrugada del miércoles junto con cinco de sus guardaespaladas en una zona residencial de la ciudad de México, luego de que las autoridades recibieron una denuncia anónima de que había personas armadas a bordo de vehículos.

El general Oliver refirió que en 2008 El Mayo Zambada delegó a su hijo el control de la estructura operativa, logística y de seguridad del cartel de Sinaloa.

Añadió que "El Vicentillo" se ubicaba en la organización criminal al mismo nivel que Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo Guzmán', e Ignacio Coronel Villarreal, 'Nacho Coronel', dos de los líderes máximos del cartel junto con "El Mayo".

A "El Vicentillo" también se le atribuye la autoría intelectual de diversos asesinatos de autoridades y rivales, aunque el general Oliver no dio detalles.

Zambada Niebla fue sorprendido junto con sus cinco escoltas afuera de una casa en Lomas del Pedregal, una de las zonas más lujosas de la ciudad de México.

Al presunto capo y sus acompañantes se les incautaron tres fusiles AR-15 y tres pistolas calibre .38 súper; tres vehículos, además de 67 mil 480 pesos (unos 4 mil 800 dólares) y 866 dólares en efectivo.

Con la detención de Vicente Zambada Niebla, alias 'Vicentillo', se afecta significativamente la capacidad operativa y de trasiego de droga de la organización Guzmán Loera, afirmó Ricardo Cabrera, responsable de la unidad de terrorismo y tráfico de armas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...

Mundo Consejo de Seguridad vota el sábado sobre cese al fuego en Siria

El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad.
El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. AFP/Timothy A. Clary

El Consejo de Seguridad de la ONU pospuso para el sábado a mediodía (17H00 GMT) la votación sobre la propuesta de un cese al ...

protesta en washington Gucci dona $500 mil para marcha de estudiantes a favor de control de armas

El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha. El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha.
El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha. AFP/Archivo

Siguiendo el ejemplo de muchas celebridades, la marca italiana de lujo Gucci anunció el viernes que donará medio millón de ...