Cae jefe de cartel Sinaloa

Cae jefe de cartel Sinaloa Cae jefe de cartel Sinaloa
Cae jefe de cartel Sinaloa

10:29 a.m. - MÉXICO (AP). -El presunto jefe operativo y de seguridad del cártel de las drogas de Sinaloa, Vicente Zambada, fue detenido en la ciudad de México, en lo que las autoridades calificaron como un importante golpe a la organización.

Vicente Zambada Niebla, "El Vicentillo", es identificado como el hijo de Ismael El Mayo Zambada, considerado como uno de los principales barones de la droga en México, informó el jueves en rueda de prensa el general Luis Arturo Oliver, subjefe operativo del estado mayor de la Defensa.

"El Vicentillo" fue capturado la madrugada del miércoles junto con cinco de sus guardaespaladas en una zona residencial de la ciudad de México, luego de que las autoridades recibieron una denuncia anónima de que había personas armadas a bordo de vehículos.

El general Oliver refirió que en 2008 El Mayo Zambada delegó a su hijo el control de la estructura operativa, logística y de seguridad del cartel de Sinaloa.

Añadió que "El Vicentillo" se ubicaba en la organización criminal al mismo nivel que Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo Guzmán', e Ignacio Coronel Villarreal, 'Nacho Coronel', dos de los líderes máximos del cartel junto con "El Mayo".

A "El Vicentillo" también se le atribuye la autoría intelectual de diversos asesinatos de autoridades y rivales, aunque el general Oliver no dio detalles.

Zambada Niebla fue sorprendido junto con sus cinco escoltas afuera de una casa en Lomas del Pedregal, una de las zonas más lujosas de la ciudad de México.

Al presunto capo y sus acompañantes se les incautaron tres fusiles AR-15 y tres pistolas calibre .38 súper; tres vehículos, además de 67 mil 480 pesos (unos 4 mil 800 dólares) y 866 dólares en efectivo.

Con la detención de Vicente Zambada Niebla, alias 'Vicentillo', se afecta significativamente la capacidad operativa y de trasiego de droga de la organización Guzmán Loera, afirmó Ricardo Cabrera, responsable de la unidad de terrorismo y tráfico de armas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...