Cae ministro peruano por presunta corrupción

6:05 p.m. - LIMA, Perú. (DPA).- El ministro peruano del Interior, Fernando Barrios, renunció hoy, poco después de que se denunciara que para asumir el cargo le cobró al Seguro Social, entidad de la que era presidente, una indemnización por 198 mil soles (unos 70 mil dólares) por un supuesto despido arbitrario que no existió.

El Palacio de Gobierno anunció de inmediato a través de su cuenta en Twitter que el sucesor de Barrios se posesionará hoy mismo, aunque no precisó el nombre del escogido.

El renunciante, un importante dirigente del gobernante Partido Aprista Peruano (PAP) en el departamento andino-selvático de Junín, había quedado en entredicho desde que la prensa revelara hoy que cobró la suma por "despido arbitrario", pese a ser público que renunció voluntariamente para asumir el ministerio hace dos meses.

Barrios, quien incluso llegó a aparecer en el abanico de posibles candidatos presidenciales por el PAP para 2011, afirma que él no pidió la indemnización sino que le fue entregada por el Seguro.

"Me voy con la frente en alto", dijo Barrios, quien prometió que le devolverá el dinero al Seguro y si éste no lo recibe lo dedicará a obras de caridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Segunda semana consecutiva ‘Black Panther’ es la más taquillera del fin de semana

El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’. El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’.
El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’. AP

Black Panther fue la película más taquillera del fin de semana en cines de Estados Unidos y Canadá por segunda semana ...

ANALISTA DE ESPN A-Rod se suma a grupo de asesores especiales de los Yankees

A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016. A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016.
A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016. AP

Álex Rodríguez permanecerá con la organización de los Yankees de Nueva York como asesor especial.A-Rod fungió como asesor e ...