Cae ministro peruano por presunta corrupción

6:05 p.m. - LIMA, Perú. (DPA).- El ministro peruano del Interior, Fernando Barrios, renunció hoy, poco después de que se denunciara que para asumir el cargo le cobró al Seguro Social, entidad de la que era presidente, una indemnización por 198 mil soles (unos 70 mil dólares) por un supuesto despido arbitrario que no existió.

El Palacio de Gobierno anunció de inmediato a través de su cuenta en Twitter que el sucesor de Barrios se posesionará hoy mismo, aunque no precisó el nombre del escogido.

El renunciante, un importante dirigente del gobernante Partido Aprista Peruano (PAP) en el departamento andino-selvático de Junín, había quedado en entredicho desde que la prensa revelara hoy que cobró la suma por "despido arbitrario", pese a ser público que renunció voluntariamente para asumir el ministerio hace dos meses.

Barrios, quien incluso llegó a aparecer en el abanico de posibles candidatos presidenciales por el PAP para 2011, afirma que él no pidió la indemnización sino que le fue entregada por el Seguro.

"Me voy con la frente en alto", dijo Barrios, quien prometió que le devolverá el dinero al Seguro y si éste no lo recibe lo dedicará a obras de caridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...