Cae participación electoral en Galicia

9:44 a.m. - BILBAO/SANTIAGO, , (DPA) -Los ciudadanos del País Vasco y Galicia, en el norte de España, acudían hoy a votar en unos comicios autonómicos decisivos con diferencias en la participación: mientras ésta había subido al mediodía en el País Vasco respecto a la de hace cuatro años, en Galicia había ocurrido lo contrario.

El 17.1% de los casi 1.8 millón de electores vascos ya había emitido su voto a las 12 horas (local), lo que supone 0.9 puntos más que a la misma hora de las elecciones de 2005, según informó la viceconsejera de Interior, María del Yermo Urquijo.

En Galicia, el 15.81% de los 2.6 millón de electores habían votado a las 12 horas, frente al 18.8% de hace cuatro años, según los datos ofrecidos por el consejero de Presidencia, José Luis Méndez Romeu.

Las dos regiones sufren hoy mal tiempo y lluvia, condiciones meteorológicas que siempre juegan en contra de la participación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Enviado papal a Chile es hospitalizado

Charles Scicluna. Charles Scicluna.
Charles Scicluna. AP

El enviado especial del Vaticano experto en delitos sexuales, arzobispo Charles Scicluna, fue hospitalizado en Santiago al ...

CRIANZA Y ADIESTRAMIENTO Discutirán el proyecto de ley sobre la tenencia de perros peligrosos

El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje.
El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. LA PRENSA/Archivo

Se prevé que este miércoles, 21 de febrero, la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional discuta el proyecto de ...