Cae participación electoral en Galicia

9:44 a.m. - BILBAO/SANTIAGO, , (DPA) -Los ciudadanos del País Vasco y Galicia, en el norte de España, acudían hoy a votar en unos comicios autonómicos decisivos con diferencias en la participación: mientras ésta había subido al mediodía en el País Vasco respecto a la de hace cuatro años, en Galicia había ocurrido lo contrario.

El 17.1% de los casi 1.8 millón de electores vascos ya había emitido su voto a las 12 horas (local), lo que supone 0.9 puntos más que a la misma hora de las elecciones de 2005, según informó la viceconsejera de Interior, María del Yermo Urquijo.

En Galicia, el 15.81% de los 2.6 millón de electores habían votado a las 12 horas, frente al 18.8% de hace cuatro años, según los datos ofrecidos por el consejero de Presidencia, José Luis Méndez Romeu.

Las dos regiones sufren hoy mal tiempo y lluvia, condiciones meteorológicas que siempre juegan en contra de la participación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Segundo juego de la sele Panamá desafía a Inglaterra

El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod. El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod.
El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod. AP

Mundo Presidente Trump defiende duras políticas migratorias

El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana.
El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. AFP

El presidente Donald Trump defendió el sábado sus duras políticas migratorias pese al escándalo provocado por su lineamiento ...

Videos Se inunda gimnasio en Albrook

Se inunda gimnasio en Albrook Se inunda gimnasio en Albrook Vídeo
Se inunda gimnasio en Albrook CORTESÍA

El gimnasio Miguel Ángel Rivas, ubicado en Albrook, y que se encuentra en malas condiciones, se inundó este sábado 23 de junio ...