Cae presunto narco en Monterrey

12:38 p.m. - MÉXICO, (AP). -Un presunto lugarteniente del narcotráfico fue detenido en el norte del país cuando volvía de un bautizo organizado por uno de los barones de las drogas más buscado, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Rodolfo López Ibarra, El Nito, fue capturado cuando bajaba de un avión privado en las afueras de la ciudad norteña de Monterrey y donde lo esperaban dos vehículos con hombres armados para llevarlo a unas oficinas desde donde asumiría el control del narcotráfico del Cartel de los hermanos Beltrán Leyva, señaló la Sedena en un comunicado el lunes por la noche.

López, de 33 años, declaró que había acudido a un bautizo en el puerto turístico de Acapulco, organizado por Arturo Beltrán Leyva, uno de los líderes del cartel.

En Acapulco se entrevistó con Beltrán por 10 minutos, tiempo durante el cual recibió instrucciones respecto a las actividades que debería realizar como nuevo encargado de la plaza de San Pedro Garza García, refirió la Sedena.

San Pedro Garza García, a más de 690 kilómetros al norte de México, es una de las municipalidades más ricas del país que también colinda con Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...