Cae capo del narco responsable repunte violencia en México

11:30 a.m. - MÉXICO (AP) -Militares detuvieron en las afueras de la ciudad de México a un presunto capo del narcotráfico, señalado como uno de los responsables del incremento de la violencia en el centro y sur del país en medio de una disputa por el control del cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

José Gerardo Alvarez, alias El Indio o El Chayán, fue capturado el miércoles en una zona residencial del Estado de México, vecino a la capital, y donde se desató una balacera que dejó tres presuntos pistoleros muertos y otros 15 detenidos, informó el jueves el subjefe operativo del Estado Mayor de la Defensa Nacional, general Edgar Luis Villegas.

Agregó que Alvarez es requerido en Estados Unidos para ser procesado por diversos delitos relacionados con narcotráfico, además de ser identificado como un importante capo del cartel de los Beltrán Leyva y contacto con organizaciones de Centro y Sudamérica para la compra y tráfico de droga.

Villegas dijo que el detenido es uno de los responsables del incremento de la violencia en los estados de Morelos y Guerrero, que en los últimos meses ha visto un repunte de asesinatos tras la muerte en una operación oficial en 2009 de Arturo Beltrán Leyva, el líder del cartel que lleva sus apellidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...