Cae supuesto líder de 'Los Aztecas' en México

2:33 p.m. - MÉXICO, México. (AP).- La policía federal detuvo a Arturo Gallegos Castrellón, alias el "Farmero'', presunto líder de la banda Los Aztecas, quien se autocalifica como responsable del 80% de los asesinatos cometidos en Ciudad Juárez desde 2009.

Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de Secretaría de Seguridad Pública, no especificó si ese dato coincide con la información de inteligencia que tienen las autoridades.

Sin embargo, dijo que entre los homicidios que sí se le imputan figura la masacre de 15 jóvenes, la mayoría estudiantes, en una fiesta a finales de enero en la zona conocida como Villas de Salvárcar del estado fronterizo de Chihuahua.

También se sospecha que es responsable de la ejecución de cinco agentes federales y de dos empleados del consulado estadounidense ocurridos en hechos separados en este año.

La detención ocurrió el sábado en Ciudad Juárez, a unos mil 800 kilómetros al norte de la capital mexicana y fronteriza con El Paso, Texas, pero las autoridades informaron y presentaron a los medios al presunto sicario el domingo.

Junto con Gallegos Castrellón fueron arrestados otros dos supuestos miembros de la banda criminal Los Aztecas, identificados como Carlos Rodríguez Ramírez el "67'' y Gisela Ornelas Núñez "La maestra'', dijeron las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...