El Café de París de "La dolce vita", en manos de la mafia

8:23 a.m. - ROMA, Italia (DPA). -El romano Café de París de la Via Veneto, famoso desde que Federico Fellini lo inmortalizara en "La dolce vita", ha caído en manos de la mnforma hoy el diario La Repubblica.

Al parecer, las investigaciones de la policía financiera apuntan a que el famoso café es propiedad del clan familiar de los 'Ndrangheta. La adquisición de este centro de atracción turística ha costado más de seis millones de euros (7.8 millones de dólares).

El jefe del local proviene de Calabria, al igual que un "confidente" a la entrada del café, descubrieron los investigadores. No obstante, la policía no ha podido tomar medidas hasta ahora.

"En decenas de restaurantes, pizzerías, trattorías y negocios del comercio mayorista de alimentos en Roma y Lacio se habla con acento calabrés", señala el informe.

El clan de los 'Ndrangheta invirtió en los últimos dos años millones y millones provenientes del tráfico de drogas y armas en la capital italiana, sobre todo en el centro histórico de Roma.

Para blanquear el dinero, los 'Ndrangheta no sólo pusieron sus ojos en Roma, sino que también invirtieron en el extranjero, como en Alemania, Holanda y Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...