Calculan en más de mil los muertos en Kenia

Hasta la fecha, los distintos intentos de mediación internacional fracasaron. Hasta la fecha, los distintos intentos de mediación internacional fracasaron.
Hasta la fecha, los distintos intentos de mediación internacional fracasaron.

11:47 a.m. - NAIROBI, Kenia (DPA). -La oposición en Kenia estima que más de un millar de personas han muerto en el país africano tras las elecciones presidenciales del 27 de diciembre pasado.

El líder opositor Raila Odinga dijo hoy ante la prensa en Nairobi que tan sólo en los dos últimos días han muerto 17 personas. Además, comparó la actuación de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes con los "métodos de la Gestapo" y de una violencia que nunca antes se había dado.

"Con la violencia, la policía convierte Kenia en un cementerio de inocentes. Un gobierno que dispara a las personas no merece ese nombre. Por ello pedimos sanciones", añadió.

La policía volvió a impedir hoy con gas lacrimógeno y munición real las manifestaciones de los opositores contra el polémico presidente Mwai Kibaki.

En las barriadas de infraviviendas de Nairobi, los residentes a los que la policía les impidió acudir a la manisfestación, incendiaron barricadas.

El opositor Movimiento Democrático Naranja (ODM) había instado a sus seguidores a manifestarse a partir del miércoles pasado y durante tres días contra el presidente reelecto Mwai Kibaki y para pedir la celebración de nuevos comicios.

Ayer miércoles murieron al menos tres personas en las protestas. Odinga no reconoce la victoria en las urnas de Kibaki y habla de fraude.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...