Calderón aclara sobre rescate de migrantes

El ejército informó el pasado domingo que los 61 secuestrados eran obligados a trabajar para el crimen organizado.

El presidente Felipe Calderón afirmó ayer que las 61 personas rescatadas por soldados mexicanos en la localidad fronteriza norteña de Piedras Negras son migrantes, incluido uno de Honduras, que se encontraban cautivos del crimen organizado. El ejército informó el domingo que los 61 secuestrados eran obligados a trabajar para la delincuencia organizada.

Tres presuntos plagiarios fueron detenidos, se reportó. Durante la inauguración de la semana nacional de migración en la capital mexicana, el Presidente señaló que algunos de los plagiados fueron “vejados” y permanecían retenidos en espera de que sus familiares pagaran ciertas sumas monetarias por ellos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que inició una investigación contra los tres detenidos por tráfico de personas. La dependencia refirió que los migrantes eran interceptados afuera de la central de autobuses de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, donde les prometían cruzarlos hacia Estados Unidos a cambio de pagos que oscilaban entre 600 y 3 mil dólares.

La PGR no refirió si los tres detenidos serían parte de algún cartel de las drogas, que en los últimos meses han sido señalados de haberse involucrado en el plagio de migrantes. En Tamaulipas, otro estado fronterizo norteño de México, militares y policías han reportado en meses anteriores la liberación de migrantes y en algunos casos se ha señalado específicamente al Cartel del Golfo detrás de algunos de los secuestros.

Policías locales e incluso agentes de migración han sido detenidos por su presunta participación en la privación de la libertad de los migrantes. Uno de los peores hechos de violencia contra migrantes ocurrió en agosto de 2010 en Tamaulipas, cuando fueron asesinados 72 de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código