Calderón garantiza a España respaldo contra ETA

11:08 a.m. - MADRID, España (DPA). -El presidente de México, Felipe Calderón, puso hoy fin a su visita de Estado a España garantizando al país europeo que podrá contar siempre con él en la lucha contra ETA.

"España ha contado y contará siempre, siempre, con el apoyo de mi Gobierno para derrotar, como lo está haciendo, el enemigo del terror", manifestó el mandatario norteamericano durante un almuerzo en Madrid organizado por el Foro Nueva Economía.

No quiso desvelar si en México queda algún miembro de la organización separatista vasca porque no se puede dar "información que puede ser de inteligencia", dijo, pero garantizó que su país contribuirá siempre que pueda "a poner en manos de la justicia española a quienes destruyan la vida pública de España".

El presidente de México finalizó hoy su primera visita de Estado a España y fue despedido oficialmente por los reyes Juan Carlos y Sofía en el Palacio de El Pardo, que ha sido su residencia oficial durante su estancia en la capital española.

No obstante, los monarcas y Calderón iban a volver a verse por la noche en la ceremonia de inauguración de la Expo Internacional 2008 de Zaragoza.

Mañana sábado y después de celebrar el día de México en el pabellón del país latinoamericano en la muestra, Calderón viajará a Barcelona en visita privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...