Calderón mantiene aprobación en México

1:01 p.m. - MEXICO DF (Reuters). -El presidente de México, Felipe Calderón, mantiene una aprobación de un 65% entre los mexicanos, arrojó un sondeo hoy sábado, aunque pierde apoyo a su guerra contra cárteles de la droga.

La aprobación de Calderón, que asumió la presidencia el 1 de diciembre, permaneció sin cambio en el sondeo del diario Reforma respecto al publicado en junio en el mismo diario, pero estuvo arriba respecto al 58% de la encuesta de marzo.

Los niveles de aprobación de Calderón, un conservador de 45 años, son más altas que hace un año, cuando México estaba dividido por el apretado resultado de los comicios presidenciales de julio, que fueron impugnados por el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que se cometió fraude.

En el sondeo del sábado, los mexicanos dieron a Calderón altas calificaciones en áreas como salud y educación, pero no en su guerra contra el narcotráfico, que ha dejado unos mil 600 muertos este año.

Desde que asumió el poder, Calderón ha desplegado miles de soldados y policías para el combate a los cárteles de la droga pero legisladores de oposición lo han criticado por usar a militares, a los que han acusado de violaciones a derechos humanos en algunas ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...