AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Calderón ve posible accidente tras muerte de Blake Mora

Las condiciones climáticas apuntan como la principal causa del desplome del helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, José Blake que se dirigía a una reunión de trabajo en Cuernavaca
Investigadores examinan los destrozos de un helicóptero en el que viajaba el Secretario de Gobernación Francisco Blake. Investigadores examinan los destrozos de un helicóptero en el que viajaba el Secretario de Gobernación Francisco Blake.
Investigadores examinan los destrozos de un helicóptero en el que viajaba el Secretario de Gobernación Francisco Blake.

MEXICO, México (AP). -El presidente Felipe Calderón dijo que las condiciones climáticas hacen pensar en un accidente detrás del desplome del helicóptero en que murió su secretario de Gobernación, aunque afirmó que se indagará cualquier hipótesis. 

En un mensaje desde la residencia presidencial, el mandatario dijo que ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes integrar un equipo de trabajo con los expertos "más calificados del mundo" para determinar las causas precisas del percance. 

"Las investigaciones serán exhaustivas y contemplarán todas las posibles hipótesis", dijo Calderón, quien por momentos se mostró conmovido por la pérdida de su segundo secretario de Gobernación en lo que va de su mandato, que inició en diciembre de 2006. 

El secretario de Gobernación y principal miembro del gabinete presidencial de México que supervisaba la lucha contra el narcotráfico, Francisco Blake Mora, murió este viernes al desplomarse el helicóptero en el que viajaba junto con otras siete personas. 

El cargo de secretario de Gobernación es el segundo puesto político en importancia de México después del presidente de la República. 

Era también el coordinador del gabinete de seguridad, que instrumenta la estrategia de combate al narcotráfico de Calderón.El mandatario dijo que el helicóptero "estuvo siempre resguardado" en el hangar del Estado Mayor Presidencial. Señaló que incluso recientemente había sido sometido a mantenimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...