El partido de Calderón reconoce 'derrota mayúscula' en comicios mexicanos

El PAN, que gobierna México desde hace 12 años con dos mandatos consecutivos, perdió la presidencia frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero además perdió dos gobernaciones.
Gustavo Madero, presidente del partido oficialista de México. Gustavo Madero, presidente del partido oficialista de México.
Gustavo Madero, presidente del partido oficialista de México.

MÉXICO, México. (DPA).- El presidente del partido oficialista de México, Gustavo Madero, reconoció hoy que su agrupación sufrió una "derrota mayúscula" en las elecciones presidenciales, legislativas y estatales del domingo en México.

"Sin duda es un día que lamentamos mucho los panistas. Es una derrota mayúscula en el terreno electoral", dijo Madero, pero señaló que eso no quiere decir que el Partido Acción Nacional (PAN) "esté acabado".

El PAN, que gobierna México desde hace 12 años con dos mandatos consecutivos, perdió la presidencia frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero además perdió dos gobernaciones y podría retroceder al tercer lugar en la Cámara de Diputados.

Ahora, señaló, el partido tiene por delante "una reflexión profunda" sobre su forma de trabajar, de elegir a sus candidatos y de comunicarse y de las causas que lo "han alejado de la confianza de los ciudadanos".

Madero consideró que con la victoria del PRI "podría haber algunas señales de preocupación fuerte", ya que señaló que en estados bajo su gobierno, algunos desde hace más de 80 años, ha habido endeudamiento y se han generado menos libertades.

El PRI "tiene muchas caras, es una medusa", agregó, y México "no ha llegado a la orilla de esta transición democrática". "No sabemos cómo va a gobernar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...