Calentamiento global sigue afectando al Ártico

6:26 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Las temperaturas más cálidas continúan en las regiones polares del norte, modificando los patrones de los vientos, derritiendo el hielo y afectando la vida en la tierra y el océano, indicó un informe estadounidense.

Estas observaciones las hizo hoy, jueves, Richard Spinrad, director de investigación en la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés), al dar a conocer la actualización anual sobre el estado del Ártico.

"El Ártico es una especie de regulador natural en términos de la cantidad de calor almacenado en el océano y el hielo, y especialmente la pérdida de hielo en el mar está afectando ese termostato para todo el planeta'', afirmó Spinrad en una conferencia de prensa.

Un problema especial es la desaparición de hielo antiguo y de gran espesor que ha estado allí durante miles de años, añadió James Overland, del Laboratorio de Investigación del Ambiente Marino del Pacífico, perteneciente a la NOAA.

"Es muy difícil recuperarlo (el hielo)'', dijo.

Entre los hallazgos de la actualización están los siguientes:

Las temperaturas del aire sobre el océano Ártico alcanzaron cuatro grados centígrados por encima de lo normal, un nivel sin precedentes, entre octubre y diciembre de 2008.

Existe evidencia de que el aumento en las temperaturas del aire está provocando modificaciones en la circulación del aire tanto en el Ártico como en las latitudes medias del norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...