Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Califican de exitoso simulacro electoral en Venezuela

El simulacro es una oportunidad para que los participantes se familiaricen con el proceso de votación, el cual será totalmente automatizado, dijeron las autoridades del CNE.

CARACAS, Venezuela. (XINHUA).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, dijo que el simulacro electoral que se lleva a cabo este domingo en el país se desarrolla con normalidad y de manera existosa.

"Son buenas noticias", señaló la representante del poder electoral, al explicar que los venezolanos están probando la plataforma tecnológica que será utilizada en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Seguidores del presidente Hugo Chávez, quien busca la reelección, y del candidato opositor Henrique Capriles respondieron al llamado del CNE, y desde temprana hora acudieron a los centros de votación.

El simulacro es una oportunidad para que los participantes se familiaricen con el proceso de votación, el cual será totalmente automatizado, dijeron las autoridades del CNE.

El CNE suspendió el simulacro la semana pasada como consecuencia de la emergencia por la explosión en la refinería de Amuay y los desastres de las fuertes lluvias provocadas por los coletazos de la tormenta "Isaac" que afectó el Caribe.

Durante la jornada, los venezolanos conocerán la "herradura electoral", como denominaron las autoridades comiciales al arco que en forma de "V" invertida marca las estaciones que los electores deben recorrer para completar el proceso de votación.

Las personas deben seguir unos cinco pasos desde que entran a un centro de votación, donde en la primera parada deben presentar su cédula de identidad, único documento válido para sufragar. La rectora del CNE,

 Socorro Hernández, detalló que la Plataforma Electoral estará desplegada en 24 estados, 329 municipios y 1084 parroquias con un promedio de cinco mesas y capacidad para 5

mil electores, cada una. Durante el simulacro los participantes utilizarán la boleta electoral con la imagen de los candidatos y luego de pulsar la opción de su preferencia concluirá el ejercicio de votación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...