Califican de ´racista´ ley aprobada por Israel

Una ley aprobada en fallo dividido por la Corte Suprema de Israel, que niega la ciudadanía o el derecho a la residencia permanente a la pareja palestina de un israelí, fue calificada de “racista” por organizaciones civiles, pero causó alivio en la extrema derecha de este país.

La norma polémica fue aprobada el miércoles -tras un largo debate- por el máximo tribunal, tras lo cual el presidente del Parlamento invitó a las parejas mixtas que se vayan a vivir fuera de Israel. Por un lado, quedó la defensa de los derechos civiles de más de un millón de árabes israelíes y por el otro las consideraciones de seguridad del estado judío.

Al final, seis jueces rechazaron los reclamos de las organizaciones para los derechos civiles que querían la abolición de la ley, aprobada “de modo provisorio” en 2003, cuando el país luchaba contra una ola de atentados terroristas.

Otros cinco jueces, entre ellos la presidente de la Corte Suprema, Dorit Beinish, votaron por la abolición de la norma.

“Los derechos civiles no pueden ser una receta para el suicido nacional”, resumió el pensamiento de la mayoría el juez Asher Grunis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código