Califican de "regular" gestión de Lugo

1:18 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).- Los paraguayos califican de "regular" los cien primeros días de Gobierno del jefe de Estado, Fernando Lugo, que se cumplen hoy tras su asunción el 15 de agosto, revelan encuestas publicadas por dos matutinos asuncenos.

El diario La Nación destacó en su portada que el 47,9 por ciento de los encuestados por la empresa "Ati Snead Consultores" calificó de "regular" la gestión de Lugo, mientras que el 37,1% lo consideró como "buena" y el 7,7% como "muy buena".

El 3,6% opinaron que la administración del ex obispo es "mala"; el 1,5% "pésima" y el 1,2% "excelente", entre tanto, el 1,1% ocupa la franja de los que "no saben, no responden".

Por su parte, el rotativo Última Hora publicó una encuesta realizada por la consultora GEO en la que el 46,2% de los entrevistados consideró como "regular" la actuación del Gobierno (...) en estos cien días", mientras que el 32% ocupa la lista de los que creen que la gestión de Lugo es "buena".

Entre tanto, el 12,5% la calificó de "mala"; el 6,3% de "muy buena"; el 1,2% "muy mala" y el 1,8% no supo o no respondió a la pregunta.

En contrapartida, el diario Abc Color destacó hoy en la encuesta encargada a la consultora First Análisis y Estudios, realizada del 18 al 22 de noviembre, que el 60,1 por ciento de la población "aprueba" las políticas emprendidas por el mandatario; el 31,4% las "desaprueba" y el 8,5 por ciento ocupa el grupo de los que "no saben/no responden".

El ex obispo llegó al poder tras imponerse al frente de una coalición de amplio espectro ideológico en los comicios del 20 de abril pasado, lo que supuso la derrota del Partido Colorado tras 61 años ininterrumpidos de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...