desastre causó la muerte de al menos 18 personas

California: Evacuan a residentes afectados por aludes

Temas:

En Montecito los trabajadores hacen labores de limpieza. En Montecito los trabajadores hacen labores de limpieza.

En Montecito los trabajadores hacen labores de limpieza. Foto por: AP

Una retroexcavadora retiró lodo y rocas alrededor de las casas derruidas. Una retroexcavadora retiró lodo y rocas alrededor de las casas derruidas.

Una retroexcavadora retiró lodo y rocas alrededor de las casas derruidas. Foto por: AFP

La mayoría de los residentes de la devastada ciudad de Montecito recibieron órdenes de evacuar a medida que avanzaba la búsqueda de víctimas y las cuadrillas trabajaban para restablecer el suministro de energía, agua y gas, así como para limpiar las enormes cantidades de escombros.

Incluso a los que no perdieron sus casas en el desastre que causó la muerte de al menos 18 personas, se les dijo el viernes que tenían que retirarse de la zona hasta por dos semanas para que no interfirieran con los operativos de rescate y recuperación.

Fue otro giro frustrante para quienes viven en la ciudad del sur de California que ha sido objeto de varias órdenes de evacuación en las últimas semanas, primero por un enorme incendio forestal el mes pasado y ahora por aguaceros y aludes.

Cia Monroe dijo que su familia tuvo suerte que su casa no quedara arruinada y que todos estaban sanos y salvos, aunque su hija perdió a una de sus mejores amigas.

Sin embargo, Monroe señaló que era estresante que después de evacuar en tres ocasiones durante el incendio forestal tuviera que hacerlo una cuarta vez y considerara gastar hasta 3 mil dólares por semana en un hotel.

"¿A dónde vas cuando eres una familia de cuatro y no tienes una segunda casa?", preguntó Monroe, quien destacó que algunos residentes de la ciudad tienen hasta tres o cuatro residencias. "Financieramente hablando, es un problema".

Más de mil 200 trabajadores habían llegado a la ciudad, que cuenta con una población de 9 mil residentes, para las labores de búsqueda y limpieza. 

La presencia de ciudadanos curiosos y preocupados fue reemplazada por más bomberos con ropa impermeable. Expandir Imagen
La presencia de ciudadanos curiosos y preocupados fue reemplazada por más bomberos con ropa impermeable. AFP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio Público Porcell lleva a la Asamblea proyecto para aumentar penas por corrupción

Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas. Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas.
Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, presentó en la tarde de este miércoles 17 de enero, ante la Asamblea Nacional, un ...

tras varios ataques contra iglesias Papa Francisco denuncia violencia indígena en simbólica misa en Chile

Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar. Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar.
Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar. Tomado de @vaticannews_es

Sociedad Cerrarán el paso por el puente Gamboa este jueves

Se realizará cambio de la madera Se realizará cambio de la madera
Se realizará cambio de la madera CORTESÍA

El puente de Gamboa, en el corregimiento de Ancón, estará cerrado  este jueves 18 de enero, informó  mediante un tuit la ...