California

El autor del tiroteo en San Bernardino era el marido de una maestra

Temas:

En el incidente un alumno también falleció. En el incidente un alumno también falleció.
En el incidente un alumno también falleció. San Bernardino Police Department via AP

Un hombre ingresó en el salón de la escuela primaria North Park en la que daba clases su esposa, de la que estaba separado, en San Bernardino, y le disparo sin mediar palabra.

Mató a la maestra y a un alumno de 8 años de edad, y después se pegó un tiro en un caso de homicidio-suicido que hizo cundir el pánico en la ciudad.

Otro alumno de 9 años resultó herido de gravedad. Este chico y el otro que murió estaban detrás de su maestra de educación especial, Karen Elaine Smith, de 53 años, el objetivo del hombre con el que se había casado meses antes, dijo la policía.

La primaria North Park está a unos 13 kilómetros del lugar donde una pareja radicalizada mató a 14 personas e hirió a 22 en un tiroteo en diciembre del 2015.

Debido al incidente, centenares de padres angustiados esperaron durante horas para reunirse nuevamente con sus hijos. El personal de la escuela conocía a Cedric Anderson, que estaba separado desde hacía un mes de su esposa. Para ingresar en la escuela el hombre dijo que iba a dejar algo a Smith, según la policía.

"Nadie imaginó lo que ocurriría", señaló el jefe de la policía Jarrod Burguan a la prensa. Anderson tenía un historial de posesión de armas, violencia familiar y posibles cargos por narcóticos que dieron al traste a ese breve matrimonio, según las autoridades.

El hombre escribió con frecuencia en las redes sociales textos sobre su esposa en el último mes.

En lo que parecía ser su página de Facebook, Anderson dijo que "¡adoré estar casado con Karen Smith-Anderson!" y publicó una fotografía de ambos el 4 de marzo.

El describió la imagen como una cita nocturna. También publicó varias fotografías de su boda con Smith efectuada a principios de año y de su luna de miel en Sedona, Arizona.

La madre de Smith, Irma Sykes, dijo que su hija fue amiga de Anderson durante casi cuatro años hasta que se casaron. "Ella creyó que tenía un esposo maravilloso, pero descubrió que no era nada maravilloso", declaró Sykes al periódico Los Ángeles Times.

"El tenía otros motivos", dijo Sykes. "Ella lo dejó y ahí comenzó el problema. Se separó de él y él presentó una personalidad distinta. Ella decidió que debía dejarlo". Sykes no abundó en detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...