California considerará la prohibición de matrimonios gay

3:13 p.m. - LOS ÁNGELES, EU (DPA) -El Tribunal Supremo de California podría decidir esta semana si mantiene la Proposición 8, que prohíbe los matrimonios gay, y además se pondría a prueba la validez de 18 mil enlaces, informó hoy el diario San Francisco Chronicle.

Este jueves cuando se vuelva abrir la sesión en este juzgado de San Francisco, todos los ojos estarán puestos en el presidente del tribunal Ronald George y la juez Joyce Kennard, ya que hace un año su voto fue crucial para que la decisión de legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo fuera aprobada.

Durante una audiencia de tres horas, los legisladores tendrán que considerar los desafíos de la Proposición 8, un proyecto de ley que restituye la definición estatal de que el matrimonio es una unión exclusiva entre un hombre y una mujer.

Esta vez los legisladores no tendrán en cuenta si la propuesta es discriminatoria o si atenta contra la libertad personal de los individuos.

El asunto a considerar esta vez es si una mayoría de votantes, al reformar la constitución, pueden eliminar los derechos de una minoría que la corte ya ha reconocido.

Gran parte de los expertos en leyes coinciden en que la corte recogerá suficientes votos para mantener los matrimonios ya existentes, pero aseguran que no habrá suficientes para derogar la Proposición 8, por lo que se le ordenará al estado utilizar otro término que no sea "matrimonio" y aplicarlo así a todas las parejas ya sean homosexuales o heterosexuales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...