California considerará la prohibición de matrimonios gay

3:13 p.m. - LOS ÁNGELES, EU (DPA) -El Tribunal Supremo de California podría decidir esta semana si mantiene la Proposición 8, que prohíbe los matrimonios gay, y además se pondría a prueba la validez de 18 mil enlaces, informó hoy el diario San Francisco Chronicle.

Este jueves cuando se vuelva abrir la sesión en este juzgado de San Francisco, todos los ojos estarán puestos en el presidente del tribunal Ronald George y la juez Joyce Kennard, ya que hace un año su voto fue crucial para que la decisión de legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo fuera aprobada.

Durante una audiencia de tres horas, los legisladores tendrán que considerar los desafíos de la Proposición 8, un proyecto de ley que restituye la definición estatal de que el matrimonio es una unión exclusiva entre un hombre y una mujer.

Esta vez los legisladores no tendrán en cuenta si la propuesta es discriminatoria o si atenta contra la libertad personal de los individuos.

El asunto a considerar esta vez es si una mayoría de votantes, al reformar la constitución, pueden eliminar los derechos de una minoría que la corte ya ha reconocido.

Gran parte de los expertos en leyes coinciden en que la corte recogerá suficientes votos para mantener los matrimonios ya existentes, pero aseguran que no habrá suficientes para derogar la Proposición 8, por lo que se le ordenará al estado utilizar otro término que no sea "matrimonio" y aplicarlo así a todas las parejas ya sean homosexuales o heterosexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...