PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA

California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Temas:

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo.

"Tu hijo está vivo", le dijo. "Bill (Shinker) puso a mi hijo al teléfono", narró Kerrigan. "Él me dijo 'hola papá'".

Funcionarios de la oficina forense del condado Orange habían identificado erróneamente el cuerpo, reportó el viernes el diario The Orange County Register.

El equívoco comenzó el 6 de mayo cuando fue encontrado el cadáver de un hombre atrás de una tienda Verizon en Fountain Valley.

Kerrigan, de 82 años y residente de Wildomar, dijo que llamó telefónicamente a la oficina del forense y le dijeron que el cadáver era el de su hijo, Frank M. Kerrigan, de 57 años, quien tiene una enfermedad mental y que había estado viviendo en la calle.

Cuando preguntó si debía identificar el cuerpo, una mujer dijo incorrectamente que se había realizado la identificación a través de huellas dactilares.

"Cuando alguien me dice que mi hijo está muerto, cuando tienen huellas dactilares, yo les creo", dijo Kerrigan. "Si no hubiera sido identificado por huellas dactilares yo hubiera estado ahí en un santiamén".

Carole Meikle, de 56 años y residente de Silverado, hermana de Frank, fue al lugar donde supuestamente había muerto y colocó una fotografía de él, una vela, flores y un rosario. "Fue una situación muy difícil para mí estar de pie en un sitio bastante perturbador. Había sangre y mantas sucias", comentó.

El 12 de mayo la familia realizó un funeral con un costo de 20 mil dólares que atrajo aproximadamente 50 personas de lugares tan lejanos como Las Vegas y el estado de Washington.

John Kerrigan, hermano de Frank, dio el discurso. "Pensamos que estábamos sepultando a nuestro hermano", dijo Meikle. "Alguien más tuvo una hermosa despedida; es horroroso".

En la funeraria, Kerrigan había visto el cuerpo en el ataúd y había tocado su cabello, convencido de que estaba mirando a su hijo por última vez. "Yo no sabía cómo sería la apariencia de mi hijo", afirmó.

Entonces llegó el 23 de mayo la llamada telefónica de Shinker: el hijo de Kerrigan estaba de pie en el patio.

No está claro cómo se equivocaron de cuerpo los funcionarios de la oficina forense. Doug Easton, un abogado contratado por Kerrigan, dijo que al parecer los funcionarios forenses no pudieron corroborar las huellas dactilares del cadáver a través de una base de datos judicial y en lugar de ello identificaron a Kerrigan utilizando una antigua fotografía de una licencia de manejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...