California promulga ley que favorece a indocumentados

La llamada Ley del Sueño facilita el acceso a asistencia financiera privada a los inmigrantes indocumentados para que asistan a colegios y universidades públicas del estado.

CALIFORNIA, EU. (XINHUA).- El gobernador Jerry Brown del estado estadounidense de California firmó, para convertir en ley, un proyecto que facilita el acceso a asistencia financiera privada a los inmigrantes indocumentados para que asistan a colegios y universidades públicas del estado.

El proyecto, llamado Ley del Sueño (Dream Act) de California, aprobado por la legislatura estatal a principios de este mes, está destinado a ayudar a los inmigrantes ilegales que obtuvieron un diploma después de asistir a por lo menos tres años de educación secundaria en el estado.

"Al final, si queremos continar como una sociedad poderosa y de oportunidades iguales, vamos a tener que invertir en nuestra gente", dijo Brown, un demócrata, en la ceremonia de firma en la biblioteca de un colegio comunitario de Los Angeles.

También dijo que es posible que apoye más medidas controvertidas que permitan que estos estudiantes reciban matrículas financiadas por el estado. Brown dijo que se "inclina positivamente" a apoyar esa iniciativa, pero que no tomará una decisión sino hasta que llegue a su escritorio.

La Ley del Sueño de Californa recibió su nombre de la legislación nacional en el Congreso para ofrecer a los inmigrantes jóvenes e indocumentados que han vivido en Estados Unidos durante al menos cinco años una vía para adquirir la ciudadanía a través del colegio o del servicio militar. Sin embargo, la iniciativa federal no fue aprobada en diciembre de 2010.

Para Brown, la firma de la iniciativa es un gesto de buena voluntad hacia los electores latinos, quienes ayudaron a elegirlo en grandes números el otoño pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...

en la asamblea nacional Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción

Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción Vídeo
Procuradora Kenia Porcell presenta proyecto para aumentar penas por corrupción

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, presentó este miércoles 17 de enero, ante la Asamblea Nacional, un ...

decreto ejecutivo Oficinas públicas y municipales tendrán horario especial por carnavales

El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio.
El decreto fue firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Gobierno, Carlos Rubio. LA PRENSA/Archivo

La Secretaría de Comunicación del Estado informó la tarde de este miércoles 17 de enero que por motivos del ...