California promulga ley que favorece a indocumentados

La llamada Ley del Sueño facilita el acceso a asistencia financiera privada a los inmigrantes indocumentados para que asistan a colegios y universidades públicas del estado.

CALIFORNIA, EU. (XINHUA).- El gobernador Jerry Brown del estado estadounidense de California firmó, para convertir en ley, un proyecto que facilita el acceso a asistencia financiera privada a los inmigrantes indocumentados para que asistan a colegios y universidades públicas del estado.

El proyecto, llamado Ley del Sueño (Dream Act) de California, aprobado por la legislatura estatal a principios de este mes, está destinado a ayudar a los inmigrantes ilegales que obtuvieron un diploma después de asistir a por lo menos tres años de educación secundaria en el estado.

"Al final, si queremos continar como una sociedad poderosa y de oportunidades iguales, vamos a tener que invertir en nuestra gente", dijo Brown, un demócrata, en la ceremonia de firma en la biblioteca de un colegio comunitario de Los Angeles.

También dijo que es posible que apoye más medidas controvertidas que permitan que estos estudiantes reciban matrículas financiadas por el estado. Brown dijo que se "inclina positivamente" a apoyar esa iniciativa, pero que no tomará una decisión sino hasta que llegue a su escritorio.

La Ley del Sueño de Californa recibió su nombre de la legislación nacional en el Congreso para ofrecer a los inmigrantes jóvenes e indocumentados que han vivido en Estados Unidos durante al menos cinco años una vía para adquirir la ciudadanía a través del colegio o del servicio militar. Sin embargo, la iniciativa federal no fue aprobada en diciembre de 2010.

Para Brown, la firma de la iniciativa es un gesto de buena voluntad hacia los electores latinos, quienes ayudaron a elegirlo en grandes números el otoño pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...