California reafirma bodas homosexuales en nuevo revés para activistas antigay

La Corte Suprema de California rechazó este lunes una solicitud hecha por un poderoso grupo de activistas anti-gays, que pedían que la justicia volviera a prohibir las bodas gay en el occidental estado de Estados Unidos.
'La Corte Suprema de California negó la solicitud de los promotores de la 'Proposición 8' de suspender los matrimonios gays'. 'La Corte Suprema de California negó la solicitud de los promotores de la 'Proposición 8' de suspender los matrimonios gays'.
'La Corte Suprema de California negó la solicitud de los promotores de la 'Proposición 8' de suspender los matrimonios gays'.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Corte Suprema de California rechazó este lunes una solicitud hecha por un poderoso grupo de activistas anti-gays, que pedían que la justicia volviera a prohibir las bodas gay en el occidental estado de Estados Unidos.

"La Corte Suprema de California negó la solicitud de los promotores de la 'Proposición 8' de suspender los matrimonios gays", dijo a través de Twitter la fiscal general del estado, Kamala Harris, una franca partidaria de la causa de los homosexuales.

Luego de una fugaz aprobación de las bodas gay, a fines de 2008 los electores de California votaron en referéndum a favor de la "Proposición 8", que prohibió de nuevo tales uniones.

Los activistas de Protect Marriage (Proteger el Matrimonio) buscaban la suspensión de las bodas gay en California luego de que la Corte Suprema estadounidense emitiera un fallo histórico el mes pasado, gracias al cual estas uniones se pudieron reiniciar en el estado tras cinco años de prohibición.

Dos días después del fallo de la Corte Suprema el 26 de junio, California comenzó a celebrar bodas homosexuales.

En un intrincado ir y venir judicial, el grupo conservador Protect Marriage había pedido a la mayor instancia judicial californiana que instalara de nuevo la Proposición 8, argumentando entre otras cosas que ésta había sido aprobada por el 52% de los electores.

"La definición del matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer es aún parte de nuestra constitución estatal", dijo Andrew Pugno, asesor de los impulsores de la Proposición 8.

Protect Marriage no reaccionó de inmediato al rechazo de la justicia californiana a considerar su nueva petición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...