Calles desiertas y actividad paralizada en Mali tras el golpe de Estado

Tanto la Organización de las Naciones Unidas, como la Unión Africana, la Comunidad Económica de Estados del África Occidental y la Unión Europea condenaron hoy el golpe de Estado en Mali.
Los transportes públicos no funcionan y las escuelas no han abierto sus puertas en la capital maliense. Los transportes públicos no funcionan y las escuelas no han abierto sus puertas en la capital maliense.
Los transportes públicos no funcionan y las escuelas no han abierto sus puertas en la capital maliense.

BAMAKO, Mali. (EFE).- La actividad en Bamako, cuyas calles amanecieron este jueves casi desiertas, se encuentra prácticamente paralizada tras el golpe de Estado militar en Mali para deponer al presidente Amadou Toumani Toure, cuyo paradero todavía se desconoce.

Los transportes públicos no funcionan y las escuelas no han abierto sus puertas en la capital maliense, según constató EFE, mientras que el aeropuerto internacional ha sido cerrado y no se han registrado vuelos de salida o llegada desde ayer por la tarde.

El portavoz de los golpistas, Amadou Konaré, decretó a primera hora de la mañana el toque de queda y llamó a la población a la calma, tras anunciar la disolución de todas las instituciones del Estado y la suspensión de la Constitución.

Konaré, que leyó dos comunicados en la televisión estatal, controlada desde ayer por militares amotinados, aseguró que los rebeldes han constituido un Comité Nacional por la Recuperación de la Democracia y la Restauración del Estado (Cnrdre), presidido por el capitán Amadou Haya Sanogo.

Al amanecer, se escucharon disparos en diferentes barrios capitalinos, donde se podía ver a soldados fuertemente armados que circulaban en todoterrenos y motocicletas patrullando la ciudad.

Algunos de ellos han registrado hoteles en busca de responsables gubernamentales, pero hoy no se ha anunciado ningún nuevo arresto, tras los de tres ministros, entre ellos el de Exteriores, Soumeylou Boubeye Maiga, y el de Administración territorial, Kafougouna Kone, capturados ayer y que se encuentran detenidos en el cuartel de Katti, a unos 15 kilómetros de Bamako.

Tanto la Organización de las Naciones Unidas, como la Unión Africana, la Comunidad Económica de Estados del África Occidental  y la Unión Europea condenaron hoy el golpe de Estado en Mali y exigieron el respeto del orden constitucional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...