Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

FISCAL ADUCE QUE NORMA CONTRADICE LA LEY

Camberra dice sí a bodas gais

Distrito australiano legaliza el matrimonio homosexual, pero el gobierno federal planea impugnar la reforma.
Defensoras del matrimonio igualitario se besan después de la aprobación de la ley en el distrito capital. EFE. Defensoras del matrimonio igualitario se besan después de la aprobación de la ley en el distrito capital. EFE.
Defensoras del matrimonio igualitario se besan después de la aprobación de la ley en el distrito capital. EFE.

La reforma legal, propuesta por el gobierno del Partido Laborista, fue aprobada por nueve votos contra ocho gracias al apoyo de un representante del Partido Verde en la Asamblea Legislativa de este territorio al que pertenece Camberra.

“Ya no hay excusas, si alguna vez las hubo, para discriminar a las parejas del mismo sexo en nuestra comunidad”, dijo en la Asamblea la jefe de gobierno, Katy Gallagher, quien aseguró que la ley plasma “los principios y derechos humanos fundamentales”.

El viceministro jefe de la ACT, Andrew Barr, quien ha declarado su homosexualidad públicamente, lloró mientras explicaba la importancia para la comunidad de gais y lesbianas de esta ley, a la que se opusieron los conservadores.

“Estas son reformas que también tienen un impacto positivo en los padres que quieren que sus hijos vivan felices, que tengan vidas saludables y productivas sin experimentar miedo, odio o discriminación”, adujo Barr.

“Estoy orgulloso de estar a favor de que dos personas que se aman puedan casarse”, manifestó el diputado de los Verdes Shane Rattenbury.

La ley permitirá que las parejas homosexuales de toda Australia puedan contraer matrimonio en el territorio de la capital federal, al margen de que su lugar de residencia esté dentro de esta jurisdicción.

Además, la Asamblea aprobó varias enmiendas para proteger esta ley ante una eventual impugnación en el Tribunal Superior, instancia a la que el gobierno australiano del conservador Tony Abbott ya ha anunciado que recurrirá para buscar su anulación.

A principios de mes, el fiscal general de Australia, George Brandis, advirtió al gobierno de la ACT de que la propuesta de ley era inválida por considerarla contradictoria con la Ley Nacional de Matrimonios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código