Cameron asegura que hará 'todo lo necesario' para restaurar el orden

El "premier" dijo que esta noche se desplegarán 16 mil agentes en las calles de Londres para atajar unos disturbios que calificó de "delincuencia pura y simple", que debe ser "enfrentada y derrotada".
Un caballo de juguete 'observa' la escena en medio de lacalle. Un caballo de juguete 'observa' la escena en medio de lacalle.
Un caballo de juguete 'observa' la escena en medio de lacalle.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, aseguró hoy que se hará "todo lo necesario" para restaurar el orden en Londres y en otras ciudades del Reino Unido, donde se ha extendido una ola de violencia callejera.

En una declaración leída en la puerta del número 10 de Downing Strett, el primer ministro anunció que el jueves el Parlamento se reunirá en sesión extraordinaria para debatir la crisis.

Cameron interrumpió ayer sus vacaciones veraniegas y reunió hoy a su Gabinete de crisis para hacer frente a una ola de violencia en la que en los últimos tres días ha provocado más de 450 detenciones en Londres por incendios, saqueos y destrozos a la propiedad.

El jefe del Ejecutivo condenó con firmeza las escenas vividas en los últimos días, en las que individuos "saquearon, cometieron actos de vandalismo, robaron, atacaron a agentes e incluso a bomberos cuando trataban de aplacar incendios".

Cameron mostró su "solidaridad" para con aquellas personas inocentes cuyas viviendas o locales han quedado destrozados en los disturbios y por quienes "viven con miedo estas terribles escenas" que ven en las calles de su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...