Cameron califica el atentado en Francia como un acto de 'cobardía'

Los colegios franceses guardaron este martes un minuto de silencio en memoria de los tres niños y el adulto asesinados ayer y de los tres militares tiroteados la semana pasada.
El primer ministro británico, David Cameron. El primer ministro británico, David Cameron.
El primer ministro británico, David Cameron.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy martes, 20 de marzo, sentirse "horrorizado" por el atentado del lunes contra una escuela judía en Toulouse (sur de Francia) y calificó esos asesinatos de actos de "brutalidad y cobardía". 

Un adulto y tres niños fueron asesinados ayer lunes, 19 de marzo, al ser tiroteados por un hombre con una pistola automática del mismo calibre que la utilizada la semana pasada en los ataques contra tres militares de origen caribeño y del norte de frica en esa región francesa. 

Según informó la residencia oficial de Downing Street, el primer ministro británico envió anoche una carta al presidente francés, Nicolás Sarkozy, para manifestarle su pesar. 

En la misiva, cuyo contenido fue divulgado hoy, Cameron señala que comparte la "conmoción" que siente Francia y se solidariza con "las víctimas, sus amigos y sus familias". 

"Sé que Francia sacará fuerza y consuelo de tu decidido liderazgo en este momento difícil. Puedes contar con mi apoyo para afrontar estos actos de brutalidad y cobardía sin sentido", subraya la declaración del primer ministro enviada a Sarkozy. 

Los colegios franceses guardaron este martes un minuto de silencio a las 10:00 GMT en memoria de los tres niños y el adulto asesinados ayer y de los tres militares tiroteados la semana pasada.

La campaña electoral para los comicios de abril y mayo ha sido suspendida "al menos hasta el miércoles" por la conmoción de los ataques, según anunció Sarkozy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...