disturbios en Reino Unido

Cameron, al ´contraataque´

´Esta violencia continua se frenará. No permitiremos que en nuestras calles exista una cultura del miedo. Vamos a restablecer la ley´, advirtió Cameron.

El primer ministro británico David Cameron aseguró ayer que se reprimirá la violencia en las calles de Reino Unido con todos los medios necesarios, mientras en Birmingham se reportó la muerte de tres personas mientras protegían sus propiedades de los disturbios. “Esta violencia continua se frenará. No permitiremos que en nuestras calles exista una cultura del miedo”, dijo Cameron tras reunirse en gabinete de crisis con el Comité de Emergencia Cobra, en donde se discutió el uso de balas de goma y cañones de agua para reprimir los disturbios.

“Haremos lo que sea necesario para restablecer la ley y el orden en nuestras calles”, señaló el premier. “Necesitábamos contraatacar y el contraataque ha comenzado”, agregó. Según Cameron, se está trabajando para que en 24 horas puedan emplearse cañones de agua para frenar los actos violentos que desde hace cuatro días se suceden cada noche en las calles de Londres y otras ciudades del país.

Será la primera vez que se emplee este tipo de medidas en territorio británico. El primer ministro visitó ayer la ciudad de Birmingham, donde los hechos de violencia dejaron tres muertos, y le transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Los tres hombres fallecidos tenían entre 21 y 31 años, eran de origen asiático y fueron atropellados la noche del martes por un automóvil a alta velocidad, mientras protegían sus propiedades en Birmingham en medio de los disturbios que vivió la ciudad. Según la BBC, los tres hombres intentaban proteger el edificio en que vivían de los vándalos.

Fuentes sanitarias informaron que en la gasolinera había unas 80 personas cuando llegaron.

Dictan las primeras condenas

Dos hombres que participaron en los incidentes que tienen en vilo al Reino Unido desde el fin de semana fueron condenados ayer a entre 10 y 16 semanas de prisión, informó la policía en la ciudad de Manchester, según la agencia británica PA. Habrá muchas más condenas, se indicó. Scotland Yard declaró ayer que solo en Londres fueron detenidas 805 personas desde el inicio de los disturbios. De ellas, 251 están acusadas de distintos delitos. Ayer por la noche la situación era de calma en Londres, Manchester y Birmingham. Hasta ese momento no se había informado de disturbios. La noche del martes también fue relativamente calma en Londres, pero hubo varios incidentes en otras ciudades, entre ellas Manchester y Liverpool. Ayer muchos de los comercios de las ciudades inglesas afectadas por la ola de violencia volvieron a cerrar antes de tiempo, mientras la policía de Londres recomendó precaución.

DPA-EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código