Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PUERTA ABIERTA

Cameron defiende a la UE

El ´premier´ afronta presiones de los euroescépticos que critican su idea de renegociar los compromisos de Gran Bretaña antes del referendo de 2017.

El primer ministro británico, David Cameron, hizo frente ayer jueves a las críticas en el seno de su propio partido, afirmando que sería una equivocación que Gran Bretaña abandonase la Unión Europea (UE).

Algunos “dicen que no hay perspectiva de reformar la UE, que simplemente hay que retirarse. Creo que se equivocan (...) Creo que es posible cambiar y reformar esta organización”, dijo Cameron en una conferencia de inversión.

Cameron afrontó nuevas presiones de los escépticos de la UE esta semana, cuando el exministro de Finanzas Nigel Lawson dijo que el plan del primer ministro de renegociar los compromisos de Gran Bretaña con la UE antes del referendo previsto para 2017 estaba destinado al fracaso y que el país debería abandonar la Unión.

INMIGRACIÓN

Mientras, el gobierno de coalición de Gran Bretaña lucha por mantener abierta la puerta a la UE, los inmigrantes ven una cara menos amable.

Su estrategia contra la inmigración quedó en el centro de su agenda. En la inauguración anual del Parlamento, el miércoles, la reina Isabel II anunció un nuevo proyecto de ley de inmigración que “garantizará que el país atraiga personas que van a contribuir, y disuada a aquellas que no”.

El cuestionamiento, considerado por mucho tiempo como “racista”, gana fuerza. Los tres principales partidos hablan con más dureza sobre el tema luego de que encuestas mostraran que es una de las preocupaciones de los votantes inmersos en una economía débil que afecta su estándar de vida. UKIP, un partido populista y antiinmigración, y medios locales insinúan que Gran Bretaña corre el riesgo de verse inundada por “multitudes” de rumanos y búlgaros en 2014 al expirar las restricciones de la UE a su libertad de movimiento.

Hasta los demócratas liberales apoyan la aplicación de medidas más duras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código