Cameron, dispuesto a atestiguar en caso de espionaje telefónico

Cameron ordenó la investigación luego de surgir evidencia de que el tabloide News of the World intervino ilegalmente los mensajes de voz de celulares de celebridades, políticos y víctimas de crímenes.

LONDRES, Reino Unido. (AP).-El primer ministro británico David Cameron aportará evidencia a una investigación en torno a la ética de los medios de comunicación en caso de que se le solicite, dijo este martes el gobierno. 

Downing Street informó que Cameron no ha sido llamado a rendir testimonio. El año pasado, el gobernante ordenó la investigación encabezada por jueces después de que surgió evidencia de que el tabloide News of the World intervino ilegalmente los mensajes de voz de teléfonos celulares de celebridades, políticos y víctimas de crímenes.

El jefe de comunicaciones de Cameron, Andy Coulson, renunció el año pasado debido al escándalo de escuchas telefónicas ilegales. El funcionario era director del tabloide cuando dos hombres fueron encarcelados por espionaje telefónico en 2007.

Lionel Barber, director del Financial Times; Tony Gallagher, director del Daily Telegraph; y Will Lewis, administrador general de los títulos de News International, rendirán testimonio el martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...